Saltar al contenido

BIENVENIDOS A BA

OBELISCO

BARRIO DE LA  BOCA

FLORARIS GENERICA

SU VIAJE

Atención al turista

Centro Virtual de Atención al Turista de la ciudad e BA  aquí

Experiencias Argentina

Si Buenos Aires será su punto de partida para conocer otros lugares de Argentina les dejamos más información aquí

Boti te contesta sobre Turismo

Boti, el chat de la Ciudad de Buenos Aires esta pensado para que encuentres los recorridos, eventos, atractivos y la variada oferta de actividades que ofrece Buenos Aires. Te dejamos el link aquí.

Experiencias en BA

Buenos Aires, capital de Argentina, es reconocida por su vasta oferta cultural y recreativa los 365 días del año, durante el día y la noche. Para más información consulte la pagina de Turismo de BA aquí

ACTIVIDADES ESTA SEMANA

MEDIOS DE TRANSPORTE

Autobús

Operan regularmente las 24 horas del día, los 365 días del año, y rara vez se encuentra una parada a más de unas cuadras de distancia. Las tarifas se deben pagar con una tarjeta SUBE recargable. Informe al conductor hacia dónde se dirige (la mayoría de los pasajeros mencionan el cruce más cercano al lugar donde desean bajarse) y él le indicará la tarifa. 
Para encontrar que colectivo lo alcanza a su destino «Bonifacio 1347» puede utilizar, Googlemaps o utilizando alguna pagina o app como moovit

Subte

Buenos Aires cuenta con 6 líneas de subte. Para viajar en el Subte, necesitará una tarjeta SUBE. Los trenes circulan cada tres a diez minutos, dependiendo de la línea, desde las 5 am hasta las 10:30 pm de lunes a sábado, y desde las 8 am hasta las 10 pm los domingos y días festivos. Durante las horas pico (8 am-9:30 am y 5 pm-7 pm), los trenes pueden estar muy concurridos, como suele ocurrir en todas las grandes ciudades. Muchas estaciones de metro ofrecen acceso gratuito a WiFi.
Las estaciones mas cercanas son la línea A  (Plaza De Mayo ‎→ San Pedrito) y la línea E (Retiro ‎→ Plaza De Los Virreyes)

Ciclismo en Buenos Aires

La ciudad cuenta con más de 130 km de carriles para bicicletas y dispone de bicicletas públicas para residentes y turistas, que se pueden alquilar en más de 80 estaciones distribuidas por toda la ciudad. Este sistema, conocido como Ecobici, permite a los usuarios registrados tomar prestadas bicicletas de forma gratuita durante una hora. Si desean seguir utilizando el sistema, deben esperar 15 minutos antes de tomar otra bicicleta. Para obtener más información, visite el sitio oficial de Ecobici.

Aplicaciones de transporte

Uber, Cabify, Didi y BA Taxi.

Taxis

Buenos Aires cuenta con una amplia flota de taxis negros y amarillos con licencia, y en zonas concurridas, rara vez se espera más de unos minutos para conseguir uno. Los taxis con licencia tienen taxímetros y las tarifas se pagan exclusivamente en pesos ($ ARS). Durante la noche, las tarifas aumentan un 20%. Si desea solicitar un taxi desde un lugar específico, existen varias compañías de radiotaxis a las que se puede llamar con anticipación. Le recomendamos utilizar los que su hotel le recomiende.

Mapas ubicación

Plano Anexo Bonifacio​

Mapa de Transportes a la Sede del Congreso / V1​

Mapa de Transportes a la Sede del Congreso / V2

CONSEJOS

Consejos de seguridad: reduzca sus riesgos

Buenos Aires es una ciudad segura, sin embargo, es importante tomar precauciones como en cualquier otra gran metrópolis. Estas son nuestras sugerencias:

Documentación

Es recomendable llevar solo copias de sus documentos de identificación mientras se desplaza. Las copias de objetos valiosos como pasaporte, boletos, licencia de conducir y cheques de viaje deben ser guardadas por separado de los originales.

Dinero en efectivo

Lleve consigo únicamente la cantidad mínima de dinero en efectivo que necesite para el día. Los hombres deben guardar sus billeteras en los bolsillos interiores. Es aconsejable guardar billetes de menor denominación en los bolsillos de los pantalones y evitar sacar la billetera más de lo necesario.

Tarjetas de crédito

No lleve todas sus tarjetas de crédito consigo. Deje al menos una en la caja de seguridad del hotel. En caso de pérdida o robo de una tarjeta, podrá cancelarla de inmediato comunicándose con el número de emergencia correspondiente, disponible las 24 horas.

Objetos de valor

Evite utilizar objetos de valor a menos que sea absolutamente necesario. Las joyas costosas, cámaras, relojes y otros objetos similares nunca deben dejarse en la habitación del hotel, sino que deben ser guardados en la caja de seguridad proporcionada por el hotel. Las mujeres que lleven un bolso deben asegurarse de mantenerlo junto a su cuerpo. Si utilizan bolsos de hombro, deben asegurarse de que no cuelguen libremente.

Hoteles, cafés y restaurantes

Mapa-hoteles-cercanos

Mapas cafes y restaurantes cercanos

COMISARIA DEL TURISTA

Dirección: Av. Corrientes 436.
Tel: 4346 5748  / 4346 5700 Ext 5748.
Email: turista@policiafederal.gov.ar.
Web: www.turistas.seguridadciudad.gob.ar